lunes, 5 de abril de 2010

Sirkel & Co. - Sirkel & Co.


Sirkel & Co. (Sirkel & Co.) Charly CRL 5003 - 1976

Eric Ter-Sarkissian es un músico francés de ascendencia armenia que aterrizó en Inglaterra a mediados de los 70 y, de aguna forma, se hizo con los servicios de unos cuantos reputados músicos locales, grabó un curioso disco, y se volvió a casa.

El grupo base estaba formado, aparte del percusionista francés y amigo suyo Marc Frentzel, por el bajista Gordon Raitt, sesionero profesional todavía en activo, el teclista Ronnie Leahy, que había estado con Trash y Stone The Crows, y el batería Colin Allen, ex - Zoot Money, Stone The crows y un montón más. El propio Eric se hizo cargo de todas las guitarras, añadiendo la del famoso ex-Rolling Stone, Mick Taylor, en cuatro canciones únicamente: "Up On Your Cloud", "Living In The Laid Back", "Riff A Bit" y "I Haven't Got Too Much Time". También se añadió en algunos temas la sección de viento del grupo Gonzalez, liderada por el legendario Chris Mercer, que anteriormente había estado con John Mayall, Juicy Lucy y Keef Hartley, entre otros.

Un joven ciego de 25 años, Robin Millar, se hizo cargo de uno de sus primeros trabajos como productor. Probablemente, algo tuvo que ver el hecho de que su hermana estaba casada con Mick Taylor. No obstante, hizo un notable trabajo con este disco. Posteriormente, Robin se convertiría en un afamado productor (Bluebells, Weekend, Big Country, Everything But The Girl, Style Council, Sade, y cien más), y montó los Power Plant studios en Londres.
Para redondear el asunto, las sesiones tuvieron lugar en los míticos Rockfield Studios, al sur de Gales, donde todo un firmamento de estrellas plasmaban sus devaneos en cinta magnética, para deleite de la humanidad.

Tal vez por el más que buen nivel del reparto, tal vez por la conjunción astral del momento, y tal vez porque, después de todo, Eric había escrito un buen y variado puñado de canciones, "Sirkel & Co." resultó ser un buen LP de rock. No muy fácil de etiquetar, muy de su tiempo, con una manifiesta solidez, y con algunas pequeñas sorpresas. Mis favoritas son la crepuscular y desolada "Nothing To Say", el psyco reggae mutante "Sunday Night", la perezosa sureña "East Coast Rocker" y el misterioso instrumental "Low Tide". Vale, las menos rockeras. Será por lo menos convencional. De todas formas, algunas de las más clásicas, como "Up On Your Cloud" que abre el disco, podrían muy bien estar en "Exile On Main Street" de sus majestades.

Ni que decir tiene que no pasó absolutamente nada con el disco. A pesar de que el nombre de Mick Taylor, oportunistamente, aparecía en la mismísima portada, cosa un tanto exagerada dada su escasa participación. Muy poco después de su edición, y durante algún tiempo, pudo verse a "Sirkel & Co." por los cajones de rebajas de medio mundo. Ya no.

Cumplido su objetivo, Eric regresó a Francia, donde grabó y editó un segundo LP, "Vertige" (Trema Records - 1978), esta vez a nombre de Eric Sirkel. Luego emigró a las playas de California por donde anduvo unos cuantos años dandole vueltas al asunto musical. Un regreso a Paris a principios de los 90 parece definitivo. Desde entonces, y adoptando el nombre casi real de Eric Ter, nuestro hombre se ha ido autoeditando esporádicamente algún que otro disco, cuando el tiempo y el dinero lo permiten. El más reciente, "Chance" (2008). Qué veneno es la música...




---------------------------------------------



Eric Ter-Sarkissian is a french musician of armenian ascendancy who landed in England in the mid 70s and, somehow, managed to get the services of a bunch of local musicians with some reputation, made a curious album, and then went back home.

The basic band consisted in bassist Gordon Raitt (still active session man), keyboard player Ronnie Leahy, who'd played with Trash and Stone The Crows, drummer Colin Allen, ex - Zoot Money, Stone The Crows and many more, and french percussionist and friend of Eric, Marc Frentzel. Eric himself was in charge of all guitars, adding the one of ex-Rolling Stone, Mick Taylor, in just four of the songs: "Up On Your Cloud", "Living In The Laid Back", "Riff A Bit" and "I Haven't Got Too Much Time". Also, some of the tracks had the horn section of the group Gonzalez, led by the legendary Chris Mercer, who had previously played, among others, with John Mayall, Juicy Lucy and Keef Hartley.

A young blind guy of 25, Robin Millar, handled one of his first jobs as a producer. Maybe the fact that his sister was married to Mick Taylor had something to see on it. Whatever, he sure made a more than remarkable job with this record. Later on, Robin would become a famous producer (Bluebells, Weekend, Big Country, Everything But The Girl, Style Council, Sade, and a hundred more), and started the Power Plant studios in London. To round up things, recording sessions were held at the famous Rockfield Studios in south Wales, were a whole bunch of stars were putting their ravings into tape for enjoyment of mankind.

Probably because of the great level of the musicians cast, probably because of the astral conjunction of the moment, and probably because, after all, Eric had written a solid and diverse handful of songs, "Sirkel & Co." came out as a quite good rock album. Not too easy to categorize, much of its time, with a quite solid vibe, and with some little surprises. My favourite songs are the crepuscular and desolate "Nothing To Say", the mutant psyco reggae "Sunday Night", the lazy southern "East Coast Rocker" and the misterious instrumental "Low Tide". Alright, the less rocky ones. Maybe because of less conventional. Anyway, some of the more classic ones, like the opener "Up On Your Cloud", could quite well fit on "Exile On Main Street" from their majesties.

Needless to say, absolutely nothing happened with the record. In spite of Mick Taylor's name oportunistically appearing on the cover, something rather exaggerated, given his scarce participation. Not long after its release, and during some time, "Sirkel & Co." could be seen in half of the world's bargain bins. Not anymore.

With his mission accomplished, Eric went back to France, where he recorded and released a second LP, "Vertige" (Trema Records - 1978), this time with the name of Eric Sirkel. Then, he moved to the California beaches where he roamed about the musical thing for a few years. A return to Paris in the early 90s seems definitive. Since then, and adopting his almost real name of Eric Ter, he's been self-releasing sporadically some albums, when time and money allow it. The last one, "Chance" (2008). What a poison is music.





http://rapidshare.com/files/372208832/Sirkel___Co.__Sirkel___Co.__1976.rar





.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡AAAAAAAAH , si no lo veo no lo creo Sebastian!!!

Vaya regalo que me has hecho. Se me cae la "baba", nada mas que pensar que te hagas con los discos de la lista que te puse en post de Smith, Perkins Smith. Y encima te explayas con ese pedazo de comentario que los has "bordao"

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

Saludos, Ed

frumious bandersnatch dijo...

Intriguing... Robin Millar has also been a member of my favourite french rock band, Extraballe, on their first 2 LPs. He decided to leave the band when he fell off stage one day, due to his increasing eyes problem.
I've never heard about Eric Ter and this LP, but I'm curious to try it. I'm always interested by some rare french underground.
Splendid post, as always.
Thank you !!!

Anónimo dijo...

thanks a lot!